Los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2014, en la ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, se llevó a cabo el XVI Encuentro Anual de Responsables de Informática de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- Asistieron los representantes de los Poderes Judiciales de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, SOLIGÓN, Sebastián; Córdoba, ESTEBAN, Claudia; Corrientes, MIGUEZ, María Verónica; Chaco, CHAPO, Armando Daniel; Chubut, BIAGGIO, Alejandro y MOREYRA, Julio ; Entre Ríos, CABALLERO, Raúl; Formosa, BENITEZ, Norma y, FERREYRA, Daniel; La Pampa, ACCATTOLI, Mario; Misiones, DELGADO, Marcelo y KOROL, Fernando; Río Negro, DAOUD, Miriam; Salta, FORTUNY, Marcela y DIAZ, María Alejandra; San Juan, PODESTÁ, Marcelo; San Luis, BOIERO, Ana María, ROCHE, Ileana Alejandra y ZANGLÁ URTEAGA, Soledad; Santa Cruz; BARBIERO, Orlando Mario; SANTANA, Alicia; RAMOS VERTIZ, Emiliano; MORAN, Marcos y MUÑIZ, Miguel Angel; Santa Fe, GUERRERO, Fernanda; COSSOVICH, Laura y MILLAÁ, Hugo; Santiago del Estero, PASKEVICIUS, Eduardo Augusto; NABAC, Gustavo Adolfo y BILLAUD, Agustín; Tierra del Fuego, LEDESMA, José María; Tucumán, RUIZ, Martín y VERA VAN GELDEREN, Juan Randolfo, y por Ju.Fe.Jus. REYNOSO, Andrea.
El Dr. Carlos Narbarte, Magistrado de El Calafate y personal de Ceremonial y del Sector de Informática, dieron la bienvenida a los asistentes.-
Durante las jornadas de trabajo se revisaron los temas que fueron objeto de debate en ocasión de la última reunión celebrada en la ciudad de Santiago del Estero (agosto 2013), exponiéndose los informes finales de las siguientes comisiones:
-FORMALIZACIÓN, DOCUMENTOS Y ESTANDARIZACIÓN DE LAS COMISIONES Y SUS ENTREGABLES
– TABLERO DE CONTROL
– NORMATIVA (LEYES – REGLAMENTOS).
Se convino la formación de nuevas comisiones de trabajo para el próximo año:
1) “PLATAFORMA (REPOSITORIO) PARA COMPARTIR Y ALMACENAR LA DOCUMENTACIÓN DE USO PARA EL FORO DE INFORMÁTICOS”.
2) “REUNIÓN INTER-FOROS – COMISIÓN DE “TABLERO DE CONTROL” DEL FORO DE INFORMÁTICOS Y COMISIÓN “PARA EL TRABAJO CONJUNTO CON LAS ÁREAS DE SISTEMAS” DEL GRUPO DE RESPONSABLES DE ESTADÍSTICAS”.
3) “ESTRUCTURAS DE LAS ÁREAS INFORMÁTICAS – GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN”
4) “NORMATIVA (LEYES – REGLAMENTOS)”.
5) “CAPACITACIONES EN EL FORO DE INFORMÁTICOS”.
6) «GENERACIÓN DE PRODUCTOS INFORMÁTICOS DE USO COMÚN».
7) «NORMATIVAS DE BACK UP».
8) «ALTERNATIVAS A LA FIRMA DIGITAL PARA OTORGAR VALIDEZ A LOS DOCUMENTOS».
9) «PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES».
Se resolvió utilizar el producto Alfresco para que cada Comisión suba la información mínima obligatoria.
Se propuso que el seguimiento del trabajo de las Comisiones se continúe llevando adelante por la Ju.Fe.Jus (Andrea Reynoso), con la colaboración de CABA (Sebastián Soligón) y Santa Fe (Fernanda Guerrero).
Por último se conformó la comisión organizadora del próximo Congreso Argentino de Justicia y Tecnología – 2015 – Iguazú -; sumándose a Misiones Salta (Marcela Fortuny), San Luis (Ana María Boiero y Marcelo Lotuffo, Santiago del Estero (Eduardo Paskevicius y Agustín Billaud), Córdoba (Diego La Serna), Santa Fe (Fernanda Guerrero, Hugo Milláa y Laura Cossovich), CABA (Sebastián Soligón); ), Mendoza (se lo invita a participar) bajo la coordinación de la Ju.Fe.Jus (Cristina González y Andrea Reynoso).
El día 03 de octubre se llevó a cabo una actividad de capacitación denominada “Metodología de Gestión de Grupos y Proyectos”, dictada por Bettina y Viviana Koch.- Dando por finalizadas las jornadas de trabajo.-