Por Disposición del STJ, los Tribunales Orales Penales y las Cámaras de Apelaciones de toda la provincia deben publicar sus pronunciamientos, a fin de avanzar en el acceso a la información.
La Corte Provincial habilitó en la página web del Poder Judicial, en el link Jurisprudencia, un espacio para la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial, la Cámara de Apelaciones en lo Laboral y los Tribunales Orales Penales de todo el territorio provincial.
La fundamentación del Alto Cuerpo es el acceso a la información de las actividades desarrolladas por los Tribunales, una de las herramientas del funcionamiento más democrático cuyo destinatario es la sociedad.
Los mencionados tribunales deben remitir a la Secretaría de Jurisprudencia, ( [email protected]) los distintos pronunciamientos detallando número de resolución, fecha y firmantes.
La disposición del Tribunal fue publicada en el primer Acuerdo del presente año, hallándose vigente, y sumándose a la obligatoriedad de los tribunales de la provincia de remitir las causas que impliquen delitos contra la Administración Pública y de Importancia Social al Registro creado a tal fin ( [email protected])