La Junta Federal de Cortes y Reflejar se reunieron en Salta

SALTA.- La Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), se reunió en Salta el pasado viernes 11 de noviembre, oportunidad en la que también se desarrolló el XVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial.

El encuentro de Comisión Directiva estuvo encabezado por la Presidenta de la Junta Federal, Dra. María del Carmen Battaini, quien es jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

En la oportunidad también se desarrolló el XVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial, que tuvo lugar en la Sala Rodolfo Urtubey de la Escuela de la Magistratura salteña, ocasión en la que la Dra. Battaini reivindicó la identidad de las provincias argentinas y el carácter federal del encuentro.

En la apertura de las deliberaciones, la Dra. Teresa Ovejero, presidenta de la Corte de Justicia de Salta, dio la bienvenida a los asistentes, ocasión en la que mencionó que “hoy nos convoca el noble propósito de ser mejores, para brindar un nuevo servicio de Justicia en nuestras comunidades».

Por su parte, la Dra. Battaini reivindicó a su turno la identidad de las provincias argentinas y el carácter federal del encuentro.

Dijo que “las reuniones de comisión directiva tienen una importancia trascendental porque tratamos todos los temas que tienen que ver con las Cortes Provinciales, no solo en el área de gobierno de los poderes judiciales, sino también en el área de capacitaciones”.

La jueza indicó que en el encuentro se debaten sobre “algunas temáticas transversales que inciden mucho en los perfiles de las personas para ocupar diferentes cargos”. “Hemos hecho mucho, hemos cambiado mucho, nos hemos abierto mucho a la comunidad y hemos incorporado tecnología, en una evolución constante”, apuntó.

Respecto a los desafíos para el año que viene, Battaini adelantó que seguirán “apoyando a la capacitación, reforzar todo lo que tiene que ver con la ley Yolanda y el derecho ambiental, reforzar todo lo que tiene que ver con perspectiva no solo de género sino de niñez, de ambiente, todo lo que tiene que ver con la tecnología. Ya se nos está hablando de telepresencia, hologramas, metaversos incorporados a los programas judiciales, tenemos muchos desafíos”.

Cabe mencionar que la Red Federal de Escuelas Judiciales de todo el país (Reflejar) tiene como presidenta a la Dra. Claudia Mizawak, quien es vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =

Ir al contenido