LA JUNTA FEDERAL DE CORTES SESIONÓ EN LA CASA DE SAN JUAN

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, el Ministro Dr. Marcelo Lima y la Ministra Dra. Adriana García Nieto; organizó y realizó el viernes 15 de octubre la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

La reunión estuvo encabezada por la Dra. María del Carmen Battaini, quien preside JUFEJUS, y se contó con la presencia de ministros y ministras de los Poderes Judiciales de las provincias de Corrientes, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Tucumán Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, Misiones y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por la provincia de Tierra del Fuego estuvieron además el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik y el Dr. Ernesto Löffler.

La Presidenta de JUFEJUS calificó al encuentro como “muy fructífero”. Dijo que esto es así “porque se ha tratado temas de interés para los poder judiciales provinciales, a la capacitación y a todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del acceso a justicia: porque poder dar respuesta con el servicio de justicia que prestan los poderes judiciales es lo que nos acerca a la comunidad”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de San Juan de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una modalidad de asistencia presencial y virtual por razones sanitarias por el COVID-19.

En este marco de semipresencialidad, un buen número de ministros de los Superiores Tribunales de Justicia participaron a través de la plataforma Zoom desde sus despachos.

Cabe destacar que es la primera vez que la Comisión Directiva de JUFEJUS es recibida en una Casa de Provincia, como lo es la Casa de San Juan en Buenos Aires.

En el marco de la reunión de la Comisión Directiva de JUFEJUS, el Poder Judicial de San Juan firmó un Acuerdo de Cooperación Tecnológica con el Poder Judicial de Tucumán; rubricado por el Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia de San Juan, y por el Dr. Antonio Estofán , ministro de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. En relación al convenio, el Dr. Olivares Yapur se refirió a la importancia que reviste señalando que “nos va a permitir intercambiar un programa muy importante que será de gran utilidad para la gestión expediente electrónico y otras tecnologías que vamos a intercambiar en cuanto a estructura y desarrollo de software”

Como cierre del encuentro, el Dr. Marcelo Lima brindó una charla sobre aspectos de la JUSTICIA PARA LA GENTE vida del ilustre Domingo Faustino Sarmiento, transmitida al resto de los poderes judiciales a través del canal de YouTube del Poder Judicial de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =

Ir al contenido