LA JUFEJUS Y FAM SE REUNIERON CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA

En el mediodía del martes 19 de diciembre, el Sr. Ministro de Justicia Dr. Mariano Cuneo Libarona recibió a la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra María del Carmen Bataini y a la Presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura Dra. Marcela Ruiz. La primera fue acompañada por la Vice- presidenta de la entidad, Dra.  Emilia María Valle y el Presidente del Instituto de Innovación Tecnología y Justicia (dependiente de JuFEJus) Dr. Mario Adaro. Participaron también de la reunión el Secretario de Justicia Dr. Sebastián Amerio, Nicolás Ramírez y la Secretaria administrativa de JuFeJus Dra Jessica Name.

El objetivo de éste primer encuentro fue informar sobre las funciones y alcances, tanto de JuFeJus como de FAM, y generar acciones coordinadas para el apoyo de políticas públicas en el ámbito judicial, como el fortalecimiento de las acciones destinadas al acceso a justicia en los poderes judiciales provinciales y de CABA, con el foco en la celeridad en los procesos, la transparencia, la capacitación judicial permanente, la adopción de nuevas tecnologías y el impulso a los sistemas acusatorios y de juicios por jurados en aquellas jurisdicciones que ya lo están implementando o están en fase de próxima implementación. Asimismo, se analizaron los convenios entre ambas instituciones (JuFEJus y Ministerio de Justicia) así como el seguimiento y avance de los que se encuentran en ejecución.

La reunión transcurrió en un clima muy agradable donde se acordó crear agendas de trabajo a través de equipos de trabajo que ya iniciaron los primeros contactos, todo con el objetivo primordial de sostener y mejorar el servicio de justicia a la sociedad.

Ir al contenido