La Dra. Battaini y el Dr. Adaro abrieron el 8vo Congreso de Tecnología y Justicia

La Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Dra. María del Carmen Battaini y el Presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ), Dr. Mario Adaro, abrieron este lunes 24 de octubre, el 8vo Congreso de Tecnología y Justicia.

Durante la primera jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires se contó con la destacada presencia de expositores nacionales e internacionales.

La apertura estuvo a cargo de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ), y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Luego, el equipo de IFITEJ y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires presentó el BUS Federal.

También el Foro de Informáticos de Ju.Fe.Jus se refirió a Políticas de Seguridad, y hubo un panel de Ciberseguridad aplicada a organizaciones judiciales, a cargo de FORTINET, OCP TECH, y las provincias de Corrientes y Córdoba. Además, se realizó la entrevista a Fabricio Oberto sobre Liderazgo en las organizaciones.

Por otro lado, el equipo IFITEJ presentó NUFEJUS-GDE y finalmente, se llevó adelante el panel “la creatividad y la tecnología como herramientas de transformación judicial” que estuvo a cargo de Pedro Saborido y Kevin Lehmann.

Las jornadas son consideradas de trascendencia internacional en las que las principales empresas tech de la región se encontrarán con referentes de la innovación tecnológica de las Justicias provinciales argentinas, para diseñar un futuro signado por la eficiencia y la pacificación de la sociedad.

Para la jornada del martes 25 está prevista, la exposición de Jeffrey Apperson, vicepresidente de Programas Internacionales del Centro Nacional de Cortes Estatales de EE.UU., tras la firma del convenio para la transferencia del software de gestión destinado a mejorar los sistemas informáticos de las justicias provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =

Ir al contenido