JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

Desde mañana, Salta será sede del X Congreso Nacional de Secretarios de Cortes

Alrededor de 170 funcionarios judiciales de todo el país participarán desde mañana en Salta del X Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.).

 


El congreso fue declarado de Interés Judicial por la Corte de Justicia de Salta (Acordada 12.511), “en atención al interés institucional que reviste la actividad para el Poder Judicial”, “la relevancia académica de los disertantes y el elevado número de funcionarios y funcionarias de diversos distritos” que participarán del acontecimiento.


La actividad se desarrollará el 9 y 10 de noviembre en la Sala “Dr. Rodolfo José Urtubey” de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta. Las acreditaciones comenzarán el 9 de noviembre, a las 9, y media hora más tarde tendrá lugar el acto de apertura del congreso, que estará encabezado por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y del vicepresidente de la Ju.Fe.Jus. y Juez Decano de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Alberto Posadas.


En el congreso se abordará el siguiente temario: “Redacción de sentencias”, “Argumentación y fallos destacados de la CSJN”, “Anotaciones axiológicas en la fundamentación de la sentencia” y "El rol de la Justicia en la gestión del bien común".


El programa prevé la realización de talleres de trabajo divididos por fueros específicos: civil, constitucional, contencioso, laboral y penal.


El programa puede consultarse ingresando al sitio web www.escuelamagistratura.gov.ar