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El Poder Judicial de Salta pondrá en marcha un nuevo sistema digital de gestión on line para licencias de abogados

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano asistió esta mañana a la presentación del “Sistema de Gestión de Licencias de Abogados con Firma Digital”.

 


De la presentación participaron además el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samson, el vicepresidente Segundo Fabián Vittar y el Juez Decano Guillermo Posadas. Asistieron a la presentación el presidente del Colegio de Abogados Humberto Pedro Burgos y César Rodríguez Galíndez, vicepresidente de la entidad y la secretaria de Informática del Poder Judicial, Marcela Fortuny.


El “Sistema de Gestión de Licencias de Abogados con Firma Digital” es el “primer eslabón hacia el expediente digital”, definió el vicepresidente de la Corte de Justicia Fabián Vittar al realizar una introducción a la presentación que estuvo a cargo del analista Alejandro Loprestti.


El nuevo sistema entrará en operaciones en septiembre próximo y permitirá dejar atrás el viejo sistema de radiogramas policiales a través de los cuales aún los abogados del interior informan de sus pedidos de licencia a la Corte de Justicia, mientras que en el caso del Distrito Centro las licencias deben presentarse en soporte papel.


En 2003 el Poder Judicial de Salta fue el primero en informatizarse íntegramente y en 2007 desarrolló el sistema de gestión de documentación usando firma digital. En 2013 desarrolló como prueba piloto la utilización de la firma digital en el fuero laboral y desde 2016, las notificaciones de la Corte de Justicia son electrónicas.


Con el nuevo sistema se podrán tramitar todo tipo de licencias ágilmente en un circuito reducido y en forma posterior incluso usando la misma plataforma los abogados podrán presentar sus escritos por esta vía, lo que abrirá definitivamente las puertas del expediente digital en Salta.