JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

Designan a los empleados y abogados auxiliares surgidos del concurso de oposición y antecedentes entre los egresados de dos programas

La Corte de Justicia de Salta designó por acordadas 12421 y 21420 a los abogados auxiliares y empleados del escalafón administrativo surgidos del concurso de antecedentes y oposición entre los egresados del Programa de Ingreso (ex Formación Inicial) y del Programa de Pasantías para Estudiantes Universitarios.

 


Por Acordada 12019 se estableció el año anterior que los egresados de los dos programas del Poder Judicial de Salta ingresarán al Poder Judicial luego de un proceso de selección consistente en un examen escrito y una entrevista a cargo de una comisión de evaluación que encabezó el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano e integraron los jueces de Corte Abel Cornejo y Guillermo Félix Díaz.


Los cinco mejores promedios de los egresados del Programa de Ingreso (ex Formación Inicial) que rindieron las dos instancias evaluativas fueron designados por Acordada 12421 como abogados auxiliares del Poder Judicial, mientras que los cinco mejores promedios de los egresados del Programa de Pasantías para Estudiantes Universitarios fueron designados por Acordada 12420 en el cargo de Escribiente Mayor del escalafón administrativo.


La Corte de Justicia fijó entre las metas de su Plan Estratégico III (Acordada 12345) “enriquecer la política de recursos humanos en función de lo establecido en el artículo 64 de la Constitución Provincial” y “fortalecer el procedimiento de selección del personal”.


El listado de ingresantes designados por ambas acordadas respeta el orden de mérito elaborado por la Comisión Evaluadora. Los ingresantes a su vez completaron los requisitos exigidos por el artículo 153 apartado I inciso c de la Constitución de la Provincia y el artículo 39 inciso 6 de la Ley 5642.