JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

Procesan a ex juez por abuso sexual y corrupción de menores

Se dictó el procesamiento del juez destituido Walter Turraca Schou, por los delitos de abuso sexual simple y corrupción de menores en dos casos.

 

La dependencia a cargo del doctor Nestor Anocibar dictó el auto de procesamiento contra el imputado Walter León Turraca Schou, por hallarlo "prima facie" autor materialmente responsable del delito de abuso sexual simple 5 veces reiterados; (en concurso real), y en concurso ideal con el delito de corrupción de menores de 18 años agravado por el art 125 del Código Penal en el caso de una primera víctima; y de los mismos delitos 2 veces reiterado; en relación a una segunda.

Se dictó la falta de mérito en una tercera víctima, en relación al delito corrupción de menores; se lo sobreseyó por inexistencia de delito en el caso de otras dos víctimas y se ordenó su prisión preventiva, la que no se hará efectiva por estar gozando del beneficio de la Eximición de prisión.

Turraca Schou fue destituido de su cargo de Juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó en marzo del 2016, y se lo inhabilitó de por vida.