JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

Reunión de la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia

Reunión de la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia

- 9 de Agosto 2017, Sede JUFEJUS, CABA, Bs.As.-

El miércoles 9 de Agosto del corriente año, en la Sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –JU.FE.JUS.-, se realizo una Reunión con la participación de miembros de la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia; contando así con la presencia de:

-Dra. María Fernanda Castro Mendoza (Honorable Magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Honduras).

-Dra. Ángela Russo de Cedeño (Honorable Magistrada del Órgano Judicial de la República de Panamá).

-Dr. Juan Martinez Moya (Vocal del Consejo del Poder Judicial de España).

-Master Alejandra Monge Arias (Secretaria Técnica de la Comisión, representante del Poder Judicial de Costa Rica).

-Magistrada Carmén María Escoto Fernández (Coordinadora de la Comisión, representante del Poder Judicial de Costa Rica).

-Dr. Alberto Miguel Piedecasas (Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Poder Judicial de la Nación Argentina) y la Secretaria Académica de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación Argentina, Dra. Claudia Levin; quienes fueron recibidos por Ministros integrantes de la JU.FE.JUS. presentes para la ocasión: Dr. Rafael F. Gutiérrez (Presidente); Dr. Guillermo A. Posadas (Vicepresidente); Dr. Fernando A. Niz (Vicepresidente Región NEA); Dr. Ariel G. Coll (Secretario); Dr. Eduardo Fernández Mendía (Tesorero); Dr. Emilio A.E. Castrillón (Protesorero) y los siguientes Vocales de la Comisión Directiva: Dr. Luís F. Lozano (CABA); Dr. Rolando I. Toledo (Chaco); Dr. Jorge A. Rojas (Misiones); Dr. Eduardo G. Spuler (Santa Fe) y el Dr. Antonio Gandur (Tucumán).

En un cordial intercambio de experiencias y presentaciónes sobre las actividades realizadas, se marcaron las metas y objetivos para seguir la implementación de las Reglas en cada jurisdicción.

Se les entrego a las visitas una publicación editada con el trabajo que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y JU.FE.JUS. realizaron sobre la implementación de las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia y de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad, adaptado a cada situación territorial.

A la fecha todas las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia Provinciales se encuentran implementando y en mejora de la aplicación de las Reglas que forman parte de los programas de Gestión y Modernización del Poder Judicial.

           Los visitantes extranjeros, miembros de la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia, resaltaron el valioso aporte del material entregado por JU.FE.JUS. y felicitaron a la Junta como a cada Provincia por la adhesión y aplicación de las Reglas y como así también el seguimiento de la implementación dando un mayor acceso a Justicia a los mas vulnerables en el Territorio Argentino.-

 

IMG 9297

IMG 9314

IMG 9334

IMG 9382