JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

Jufejus recibió al Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca

Jufejus recibió al Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca

La Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) recibió al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, quienes informaron de los alcances del proyecto de Ley de reforma del sistema de riegos del trabajo que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

La reunión se realizó en la sede de Jufejus en la ciudad de Buenos Aires  y fue encabezada por su Presidente, Dr. Rafael Francisco Gutiérrez en una  mesa de diálogo en la que estuvieron presentes los representantes del Poder Judicial de las Provincias de Salta, San Luis, Corrientes, Formosa, La Pampa, Entre Ríos, Mendoza, Catamarca, Chaco, Chubut, Misiones, Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, luego de recibir un detalle del proyecto por parte de los funcionarios nacionales, la Jufejus consideró apropiada la intervención de las Comisiones Médicas en la etapa previa a la homologación de acuerdos, como paso fundamental para mejorar el sistema. Asimismo, se expresó la importancia de promover una norma justa y equilibrada en defensa de los trabajadores.

Por su parte, el Ministro Triaca destacó que el proyecto busca “solucionar un problema de vieja data, que es la inequidad que plantea el sistema de riesgos del trabajo”. Además, sostuvo que otro de los objetivos primordiales de la iniciativa es reforzar los derechos de los trabajadores a una resolución rápida de sus demandas, generando de este modo mayor previsibilidad para todos los actores del sistema.---

 

Foto Triaca en Jufejus

IMG 4788