JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

XVII Cumbre Judicial Ibero Americana y V Feria de Justicia y Tecnología

Del 2 al 4 de Abril, en Santiago de Chile, se llevó a cabo la XVII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, denominada “Una Justicia de Futuro: Planificada, integrada y tecnológicamente desarrollada”.

Contó con la participación de los Poderes Judiciales de los veintitrés países de la comunidad iberoamericana de naciones.

La Ju.Fe.Jus participó del evento con una delegación compuesta por los Dres. Lozano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ariel G. Coll, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa; Eduardo Fernández Mendía, ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa; Daniel Omar Carubia, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y Rafael Francisco Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.- En el marco de esta edición de Cumbre se llevó a cabo la V Feria de Justicia y Tecnología, y Ju.Fe.Jus. se presentó en un stand y tres conferencias, que brindaron los ingenieros en sistemas Mario Accattoli, del Poder Judicial de La Pampa; Alejandro Biaggio, del Poder Judicial de Chubut y Marcelo Delgado, del Poder Judicial de Misiones.

La actividad de la Cumbre Judicial Iberoamericana se inserta en los avances alcanzados por la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, marco central de la cooperación iberoamericana, así como en los esfuerzos que instituciones, nacionales e internacionales, y sociedad civil realizan con el objetivo de constituir un verdadero tejido de cooperación, concertación y colaboración en Iberoamérica.

El Dr. Luis Francisco Lozano, fue designado Secretario Ejecutivo de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y desempeñará el cargo entre el 1 de septiembre de 2014 y el 1 de septiembre de 2018.

Durante la XVII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, en Chile, se realizó el traspaso de la secretaría pro témpore a la República del Paraguay por parte del país anfitrión.-

foto grupal