JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

XVII Encuentro Anual de Responsables de Informática - Iguazú - MIsiones

Durante los días 15 y 16 de septiembre del año dos mil quince, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, se llevó a cabo el XVII Encuentro Anual de Responsables de Informática de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistieron los representantes de los Poderes Judiciales de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires: SOLIGÓN, Sebastián; Córdoba: ESTEBAN, Claudia; Corrientes: MIGUEZ, María Verónica, BUSTO, José Luis y GONZÁLEZ, Ricardo Daniel; Chaco: CHAPO, Armando Daniel; Chubut: GADER, Ioana y BIAGGIO, Alejandro; Entre Ríos: LAURENCENA, Martha y CASTILLO, Sebastián; Formosa: BENITEZ, Norma, FERREYRA, Victor Daniel y BRITEZ, Edgardo; Jujuy: POCLAVA, Alejandro, CASASOLA, Angel, QUISPE, Andrés; La Pampa:  ACCATTOLI, Mario, ARGAÑARAZ, Mauro, SOLERA, Carolina y GÓMEZ, Lucas; Mendoza: CANO, Mariano; Misiones: ZUBRZYCKI, José Nelson, DELGADO, Marcelo, FAZIO, Bernardo, KOROL, Fernando, AGUIRRE, Javier, OEGG, Carlos, OJEDA, Luis; Neuquén: MARTÍNEZ, Rodolfo; Río Negro: DAOUD, Miriam y DI MARCO, Alejandro; Salta: FORTUNY, Marcela y DIAZ, María Alejandra; San Luis: BOIERO, Ana María; Santa Cruz: IGOILLO, Fernando Javier y BARBIERO, Orlando Mario; Santa Fe: GUERRERO, Fernanda, COSSOVICH, Laura y MILLÁA, Hugo; Santiago del Estero: NABAC, Gustavo Adolfo y NEDER, Jorge Eduardo; Tierra del Fuego: LEDESMA, José María y CORALES, Laura Daniela; Tucumán: RUIZ, Martín; VERA VAN GELDEREN, Juan y GOLLAN, Santiago; y por Ju.Fe.Jus.: GONZÁLEZ, Cristina y REYNOSO, Andrea.-

Se abordaron los temas previstos.- Sistemas de Gestión; Reglamentación de no uso de papel; Implementación de documentos electrónicos sin forma digital (con o sin firma electrónica); Servicios en la nube; Correo; Liquidación de haberes; Administración; Acceso a bases de datos de producción: Políticas de auditoría y backup; Metodologías ágiles de desarrollo; Jurisprudencia; Seguridad en servicios on-line; Infraestructura compartida; Clientes delgados; Migración a Linux; Roles necesarios en las estructuras informáticas de los Poderes Judiciales y Provisión de servicios; Trabajo a distancia; Conectividad de Internet.- Se realizó la revisión de las comisiones formadas en el anterior encuentro anual de 2014.- Y se establecieron las comisiones que continuarán trabajando:

Comisión de Firma Digital.

Comisión de Normativa.

Comisión de Interoperabilidad.

Comisión de Protección de Datos Personales.

Comisión de Capacitación.

Estructura de las Áreas de Informática.

Comisión de Políticas de Back up.-

Resolviéndose que las comisiones mencionadas, deberán entregar el plan de trabajo antes del 30 de octubre del corriente año.-

Encuentro 1Encuentro 2