JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

XV TALLER DE RESPONSABLES DE ÁREA DE ESTADÍSTICAS

En la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo durante los días 30 de septiembre 1º y 2 de octubre el XV Taller de Responsables de Estadísticas de los Poderes Judiciales en la sede de la Ju.Fe.Jus., el mismo contó con la presencia de 25 participantes en representación de las provincias que conformar la Ju. Fe.Jus.-

El primer día del taller contó con la participación dela Dra. María Fernanda Rodríguezquién expuso sobreReglas de Brasilia y el Grado de implementación en las provincias. Ese mismo día tuvieron lugar diversas exposiciones a cargoAlfredo Bozzetti (Río Negro) – Cecilia Gómez (Córdoba).

El segundo día nos visito Lic. Nidia Marsero (OM). para tratar el tema sobre Registro de Femicidios, relevamiento para la CSJN , el día continuó con temas demás relevantes como ser Nuevo Código Civil modificaciones a las Tablas de Objetos del Proceso – Cómo medir el impacto  a cargo y como moderadora Moderadora, Cecilia Gómez (Córdoba).

Luego del almuerzo se continúo trabajando con la modalidad de taller y César Pirani (Neuquen) estuvo al frente como moderador del tema de la incorporación a la planilla de relevamiento anual de nuevas variables especificas para el tratamiento del sistema penal acusatorio. Terminado el Mismo prosiguieron con la revisión del cumplimiento de las planillas de estadísticas año 2014 y con el estado de la publicación de la anterior planilla.

El último día del taller Adrián Ortiz (Formosa) estuvo a cargo y como moderador sobre las diversas experiencias en cuanto a la implementación del sistema de recolección de datos sobre violencia intrafamiliar y coronando el encuentro se contó con las disertaciones de Nora Luzi PNUD Coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática y el Dr. Héctor Chayer se explayo sobre el tema de Gobierno Abierto y estadísticas Judiciales a través de videoconferencia.

Por último se dio lugar al tratamiento de informes presentado por las distintas comisiones dentro del foro y se procedió a leer las conclusiones dado con ello la finalización del encuentro.-

Foto página web