JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

PREMIO FEDERAL AL MÉRITO JUDICIAL

   La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Comisión de Ética Judicial, ha instaurado el “Premio Federal al Mérito Judicial”.

   Esta distinción, se otorga anualmente al juez en actividad de la República Argentina, que acredite poseer las idoneidades técnica y gerencial, a través de la implementación de un proyecto concreto en el ámbito de su competencia, adecuando en un todo su conducta a las pautas éticas. 

   El juez seleccionado participa como representante de nuestra Institución en el Concurso convocado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, que otorga el Premio Iberoamericano de Ética Judicial.

   Han sido galardonados con el Premio Federal al Mérito Judicial, desde su instauración:

 -   EDICIÓN 2007,  Dr.  CARLOS CREUS, (extinto) Fue Magistrado del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.

 -   EDICIÓN 2009, Dr. ANDRÉS D´ALESSIO, (extinto), Fue Abogado, Investigador y Profesor Académico, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Juez de Cámara Nacional de Apelaciones Criminal y Correccional, Procurador General de la Nación.

 -   EDICIÓN 2010, Dra. ROSANNA PÍA VENCHIARUTTI SARTORI. Actualmente se desempeña como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

-   EDICIÓN 2011, Dr. Jorge W. Peyrano, Actualmente se desempeña como vocal de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario, Provincia de Santa Fe.-