JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

Estadisticas de los Poderes Judiciales Provinciales 2012-2013

 Prólogo

Una vez más la Ju.Fe.Jus. en esta oportunidad, presenta la edición de las “Estadísticas de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires” 2012-2013.

El objetivo de esta publicación es nuevamente servir de referencia, tanto el lector familiarizado en el análisis de sistemas judiciales (funcionarios, magistrados y abogados) como a investigadores, periodistas y público en general, respecto de las principales variables.

En esta nueva edición se presenta por primera vez la serie de datos de cuatro años consecutivos lo que facilita en su lectura apreciar el desarrollo de la actividad jurisdiccional durante ese lapso de tiempo.

Es el fruto del arduo trabajo conjunto de los Responsables de Estadísticas de cada una de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes se dedicaron al perfeccionamiento de los instrumentos estadísticos vinculados con sus respectivas jurisdicciones.

El desarrollo de buenas estadísticas nos sirve a las propias organizaciones judiciales, para la fijación de objetivos y para la ejecución de planes institucionales. Ninguna de esas tareas se puede proyectar sin diagnósticos sólidos que retraten lo más fielmente posible debilidades y fortalezas institucionales.

Una vez más, mis felicitaciones a los técnicos que han participado en la elaboración de este trabajo, en el anhelo de que sea de obligatoria consulta para la dirigencia judicial que debe asumir responsabilidades para un buen servicio de justicia.

 

Dr. Rafael Francisco Gutiérrez

Presidente de la Junta Federal de Cortes y

Superiores Tribunales de Justicia

de las Provincias Argentinas

y Ciudad Autónoma de Buenos Aires