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VII Congreso de Administradores de Cortes de los Poderes Judiciales Provinciales

Se llevó a cabo en la sede de esta Junta Federal de Cortes, el VII Congreso de Administradores de Cortes, los días 17 y 18 de marzo del 2005 con la Coordinación General del Lic. Alfredo Segura, Administrador General del Poder Judicial de Mendoza.
El evento tuvo gran repercusión, participando del mismo representantes del Poder Judicial de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dieciocho (18) provincias, a saber: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquen, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La temática propuesta fue la siguiente:

a) Sobre la Gestión General del Sector Administrativo
1- Indicadores de Gestión.-

2- Régimen de Contrataciones.-

3- Política Informática.-

4- Estructura de los Máximos Responsables del Sector Administrativo
*Competencia de cada uno de ellos
*Modos y Problemas de Coordinación

5- Modos de Trabajos con el Superior Tribunal
*conversión de problemas en propuestas
*presentación al Superior Tribunal
*Seguimiento y reporte de lo hecho

6- Delegación de funciones por parte de los Tribunales Superiores en los Administradores

7- Autonomía presupuestaria del Poder Judicial.-

8- Necesidad de reuniones entre: Administradores de Cortes, Informáticos y Estadísticos de los Poderes Judiciales.

b) Sobre aspectos particulares de la Actividad Administrativa

1- Area de Arquitectura y Obras Públicas.-

2- Area de Mantenimiento (Tercerización).-

3- Capacitación en el área administrativa financiera

4- Actualización de la base de datos salarial de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.-

5– Situación respecto del Impuesto a las Ganancias

6– Elaboración de un prototipo de proyectos para:
- bancarización de pagos a proveedores.
- descentralización administrativa contable.
- nomenclador único de gastos.
- adquisición en conjunto de bienes comunes a todas las provincias.
- sistema de efectos secuestrados

7.- Recursos Humanos en la Justicia
•  Creación de una Comisión de Recursos Humanos en la Jufejus
•  Organización funcional de cada unidad organizativa
•  Manuales de misiones y funciones
•  Licencias, capacitación, carrera judicial, etc.
•  Ingreso de Personal: métodos
•  Dotación de personal a cada órgano
•  Desarrollo del personal

Teniendo en cuenta que los temas propuestos fueron extensos y variados, la Coordinación propuso a los participantes del Congreso la elección de aquellos que requerían tratamiento prioritario de acuerdo a sus necesidades, quedando los mismos definidos de la siguiente manera:
•  Situación respecto del Impuesto a las Ganancias
•  Recursos Humanos en la Justicia
•  Estructura de los máximos Responsables del Sector Administrativo (Competencia/Coordinación)
•  Indicadores de gestión
•  Delegación de funciones por parte de los Tribunales Superiores en los Administradores
•  Modos de trabajo con el Superior Tribunal
•  Autonomía presupuestaria del Poder Judicial
•  Necesidad de reuniones entre Administradores de Cortes, Informáticos y Estadísticos de los Poderes Judiciales

Obtener las conclusiones