JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

XIII Congreso de Administradores de Cortes y/o Responsables del Sector Administrativo de los Poderes Judiciales del País

            Durante los días 22 y 23 de Septiembre de 2011, se llevó a cabo en El Calafate, provincia de Santa Cruz, el XIII Congreso de Administradores de Cortes y/o Responsables del Sector Administrativo de los Poderes Judiciales del País. 
            Participaron del Acto de Apertura la Dra. Cristina E. González en representación de Ju.Fe.Jus., y el Cr. Gustavo Arias en nombre del Poder Judicial de Santa Cruz.
            La coordinación de la actividad estuvo a cargo de los contadores Gustavo Arias y Fernando Ortiz de Zárate (Santa Cruz), Gladys Sonia Albania (Chubut), Carolina Ledesma Padilla (Tucumán), y los licenciados Horacio Mion (Río Negro) y Néstor Trabucco (Buenos Aires). 
            El Lic. Alfredo Segura fue homenajeado por su larga trayectoria, su constante y valiosa colaboración con la Ju.Fe.Jus. Expuso durante la actividad sobre “Cultura Organizacional”, en torno al cual se realizaron trabajos grupales. 
            Asimismo tuvieron lugar diversos talleres, en los cuales se trataron los siguientes temas: “Organización y dependencias jerárquicas de las circunscripciones en el área administrativa”; “Procedimiento interno a seguir en contrataciones de bienes y servicios referidos a si existen reglamentos internos en las áreas manuales, instructivos, etc.”; “Impuesto a las ganancias: ampliación en cada provincia”; “Gestión de calidad en el ámbito de la justicia”; “Confección del plan de inversiones anual – elaboración del anteproyecto de presupuesto”; “Experiencias Administrativas en la construcción de complejos judiciales”; “Experiencias administrativas en la construcción de Complejos Judiciales”; “Autarquía Judicial”; “Publicidad/ o imagen del Poder Judicial – Acceso a información pública por Internet”. 
            Asistieron al Congreso representantes de las Áreas del Sector Administrativo de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, como así también de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
            Se puso en tratamiento la elección de la sede del “XIV Congreso de Administradores y/o Responsables del Sector Administrativo de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas”, y de la Comisión Organizadora para el mismo. Se propuso como sede la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego y los integrantes de la Comisión serán los administradores de las siguientes provincias: de Tierra del Fuego, Dr. Carlos Strático; de Buenos Aires, Lic. Néstor Trabucco; de Chaco, Dr. Omar Amad; de Mendoza, Cr. Mónica González; de Tucumán, Cr. Carolina Padilla y de Chubut, Cr. Gladys Albania.

 

Conclusiones

Fotos