JuFeJus

Switch to desktop Registrarse Login

XV Congreso de Administradores de Cortes

Durante los días 7 y 8 de Noviembre de 2013, se llevó a cabo en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el “VX Congreso de Administradores de Cortes y/o Responsables del Sector Administrativo de los Poderes Judiciales”.
 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de nuestra institución, Dr. Luis Francisco Lozano, y de la Presidente a cargo del Superior Tribunal de Justicia anfitrión, Dra. Elena Victoria Fresco.
 Participaron representantes del Área de Administración de los Poderes Judiciales de Ciudad Autónoma, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.  
  La actividad comenzó con una breve exposición de la metodología del Congreso, y presentación de los temas en general a cargo del Dr. Omar Amad (Chaco). Luego se desarrolló el taller “Desafíos de los Recursos Humanos hoy”, coordinado por la Lic.. Teresita Comolli (Tucumán), en el cual se analizaron los resultados de las encuestas realizadas a Miembros de los Superiores Tribunales, y  a los  Administradores.
 El Taller sobre “Gestión de Proyectos” estuvo a cargo de la Dra. Bettina Koch y de la Profesora Viviana Koch. Durante su desarrollo se realizaron trabajos en grupos, concluyendo la jornada con una puesta en común por parte de los participantes.
 La actividad del día viernes comenzó con una exposición sobre “AFIP, Impuestos a las ganancias”, coordinado por la Cra. Mónica González y el Cr. Gustavo Avaca, enfocada directamente al alcance del impuesto en el ámbito de los Poderes Judiciales.
 A continuación se trató el tema “Régimen de Licencias”, en el cual se trabajó con un Power Point y luego se formó un debate entre los presentes.
 Finalizando el Congreso, se propuso realizar el próximo en la provincia de San Luis, en el mes de Septiembre de 2014.Congreso Administradores en La Pampa

 

Programa